Como sabemos desde hace tiempo, la franquicia Mortal Kombat regresará al cine en una película con actores reales. Esta esperada nueva adaptación cinematográfica fue confirmada hace algunos años y su proceso ha sido complicado, como muchas veces pasa con algunas producciones.

Sin embargo y, pese a todo, por fin hemos conocido las primeras imágenes de esta cinta y muchos otros detalles que aquí repasaremos.

Mortal Kombat, una franquicia exitosa

Desde que el videojuego de Mortal Kombat fue publicado por Midway en 1992, fue todo un éxito. No solo en las ventas, sino en su influencia cultural. A partir de entonces, el título ha tenido diversas secuelas y spin-offs. Para el cine las cosas no fueron distintas, pues Mortal Kombat se adaptó por primera vez en una cinta homónima dirigida por Paul W.S. Anderson de 1995.

Poco después, el mismo productor de la primera cinta, Lawrence Kasanoff, hizo posible una segunda película: Mortal Kombat: Annihilations en 1997. La franquicia tiene, además, un par de cortos animados y un corto live action de 2010 dirigido por Kevin Tancharoen.

Así pues, la nueva película de Mortal Kombat ha estado trabajándose durante años. Su estreno está programado para el próximo 16 de abril de este 2021, tanto en cines como en HBO Max, siguiendo así la polémica pero inminente estrategia de Warner para todos sus alrgoemtrajes de 2021.

La historia de Mortal Kombat, el reboot